top of page
Buscar
  • Foto del escritorInstituto Wöhler SC

DIMASH “Un cantante mágico, una inspiración”

Actualizado: 25 ene 2023


Pasión, Talento, Voz, Técnica, Disciplina, Formación, Expresión Artística, Familia y Pureza del Alma

Dra. Hildegard Wöhler Granados Creadora del método Wöhler Ciencias para la vida y la salud

“"La voz humana es el instrumento más hermoso de todos, pero el más difícil de tocar" Richard Strauss

“No vayas tras la belleza de la gloria, intenta ser el mejor en lo que haces” Abay Kunanbayev (Poeta Kasajo)

“Sólo soy una persona cualquiera, trabajando arduamente positivo y motivado. Ahora que soy joven y mi pasión no ha sido extinta, mientras sea posible, mi misión en la vida es cantar” Dimash Kudaibergen

Cuando partimos de la base de que los seres humanos no somos seres pensantes con emociones, sino seres emocionales que pensamos, podemos comenzar a comprender desde dónde escuchamos y disfrutamos de la vida, del arte y la música y/o en particular de algún artista. El proceso no es cognitivo, es completamente emocional.

El arte no conoce fronteras entre países o culturas, ni requiere de un mismo lenguaje hablado o de las mismas creencias, porque tanto su expresión, cómo su recepción o disfrute, sucede desde un intercambio que va más allá de lo intelectual, más allá de las edades o género y cuando es genial, auténtico, entregado con amor, dedicación y humildad, cómo lo hace Dimash, millones de personas lo escuchan en su propio interior y conectan en automático con esa información y lo seguirán sin importar su cultura, edad, creencias o tiempo histórico.

Dimash propone un nuevo concepto de arte, música, personalidad y liderazgo al ser una figura pública. Ha presentado al mundo y a sus Dears, a su familia, a su equipo, a sus amigos; comparte con sus seguidores su vida, cuando come, cuando duerme, cuando descansa, cuando se divierte, cuando juega y cuando se equivoca, riéndose de él mismo, mostrando su humanidad, como la de cualquier otro ser humano. Saluda, se despide, agradece y pregunta si nos ha gustado su álbum o alguna nueva canción, es un hombre sencillo, que se comporta como los grandes, con una gran educación y respeto hacia todos. El expresa con libertad que le importa el mundo que vivimos hoy en día, reconoce abiertamente su formación espiritual, agradece y reconoce en todo momento sus orígenes y la suerte de su destino, al haber nacido dentro de su familia y en su amado país Kasakjastan, lleno de tradiciones antiguas con enorme sabiduría humana. Su nivel de consciencia lo hace brillar.

La propuesta sistémica ha significado una enorme revolución teórica, epistémica, clínica y metodológica, que explica la fenomenología detrás de los miles de Dears de diferentes partes del mundo que asistieron a Kasakhastan en Junio del presente año, sólo para ver y disfrutar del canto de Dimash. Esta teoría sostiene qué en el campo del sistema familiar, es donde está contenida y conectada toda la información genealógica, es decir, la información recopilada de la historia y la evolución pasada, ya sea de un Pueblo, de un sistema familiar, de una misma organización, o de un grupo de fans. Esta es una “memoria racial” o una “memoria familiar” como lo explicó Freud o es el “inconsciente colectivo” de Carl Jung o el “circuito neurogenético” de Timothy Leary.

La resonancia mórfica o sistémica o el principio de ésta memoria colectiva, explica que cada familia o grupo tiene su propia memoria colectiva, a la que todos sus miembros están conectados y tienen acceso, lo tengan consciente o no. La transmisión de la información ocurre dentro de este campo mórfico y es una memoria común, compartida por todos los miembros de un clan, o admiradores de un cantante, hayan o no convivido en las mismas coordenadas espaciotemporales.A la fecha el modelo sistémico ha ganado un prestigio y una aceptación a nivel mundial en los diferentes ámbitos académicos, clínicos, pedagógicos y sociales, por mencionar sólo algunos.

¿De dónde nacen mis sentimientos y admiración por Dimash? Hay algo que supera su arte: la majestuosidad en su voz y su presencia humana, sencilla, humilde, auténtica, espontánea, respetuosa. Es verdad que toda su producción de escenarios y vestuario es espectacular, sus coros son insuperables y sus bailarines brillantes, aun así, muchas veces Dimash canta solo en el escenario, llenándolo completamente, sin nada, ni nadie, más que el mismo. Su arte, su talento, su canto, su voz, su alma, entra como una flecha directamente a tu alma, sin pasar por los oídos y sólo se conecta íntimamente desde su interior con él tuyo, llevándote a un rincón insospechado, mágico, que no sabías que existía en tí; te hace soñar, sanar de formas muy variadas, te nutre y te conecta con la emoción de una vida alegre e iluminada. Yo conecto con toda su información no hablada y me hace volar sobre sus alas de artista, cada vez que lo escucho y me ha cambiado la vida para siempre. Dimash es un maravilloso artista que brilla, como solo lo hacen los iluminados y él une, los fans o Dears como él cariñosamente nos llama, lo escuchamos y seguimos desde todos los rincones del planeta tierra, somos de diferentes sexos, de diferentes creencias, costumbres, culturas, edades y profesiones y Dimash nos ha unido, en una consciencia de hermandad mundial, de amor, de aceptación y de respeto, hacia cada ser humano y hacia cada País. Personalmente considero que Dimash es un regalo para nuestro mundo convulsionado por la falta de valores, de respeto, muy lastimado por el dolor y la tristeza; pienso qué a su corta edad, es un extraordinario ejemplo de vida particularmente en las nuevas generaciones, y del significado del auto compromiso, para con los propios sueños.

“La vida es un gran regalo del Creador. Y el arte es una oportunidad de vivirla con significado. En lo personal, así lo creo” Dimash Kudaibergen

“La música tiene el color de un Camaleón” Dimash Kudaibergen

“En el canto, existen tres niveles de técnicas: técnicas básicas, técnicas excelentes y técnicas sobrehumanas y Dimash ha alcanzado el nivel de las técnicas sobrehumanas, además, él sabe cómo interpretar canciones” Fu Lin Presidente de la asociación de músicos Pop en China

Fu Lin explicó que el caballo oscuro, como cariñosamente le llaman en China a Dimash, conquista con 3 herramientas: 1.- Su transición entre registros altos y bajos es perfectamente suave 2.- Tiene una agilidad vocal maravillosa al abrir y cerrar su tracto vocal 3.- Una gran técnica de respiración, sujetando y soltando

Además, Fu Lin agregó que Dimash posee un rango vocal de más de 4 octavas teniendo la habilidad del controlarlo o quizá má.

Para mí, es un gozo escuchar a Dimash en diferentes conciertos y presentaciones cantar las mismas canciones, pues cada vez, existen pequeñas variaciones que evidentemente, tienen que ver con sus estados de ánimo en ese momento, e invariablemente las entrega y las canta desde su Alma, desde el amor que tiene para compartir con su canto, comprendiendo con una gran sencillez, sensatez y humildad, que la relación con sus Dears como amorosamente se refiere a sus fans, es directamente proporcional a su éxito.

Esta relación Dimash – Dears, es un circuito cerrado, comenzado por él mismo, desde las informaciones con las que nace y a partir del instante en que se compromete con él mismo a ser un cantante (algo que hizo a muy temprana edad) y a entregar todo lo que con su Arte logra; desde este lugar, él propone su canto y lo entrega completo, poniendo atención en los detalles que él considera, alegrarán los corazones de sus oyentes, quienes a su vez, reaccionan íntimamente a lo que reciben, más allá de la música y a la manera en la que se les es entregado, siendo inundados por múltiples informaciones que se cruzan, tanto en lo consciente, como en las profundidades internas del inconsciente. Todo logrado a través de la perfección en la propuesta artística, con una musicalidad asombrosa y ritmos que invitan al cuerpo y al interior a moverse, con una extraordinaria, dulce y melódica voz y una técnica cantoral sobrehumana, perfeccionada a lo largo de mucho estudio y esfuerzo por 20 años. Toda esta emocionalidad informativa va directo al interior, transformando y armonizando completamente y de una vez, las realidades internas de vida, de quien escucha y de quien canta.

“Puedo decir que mi nuevo álbum se libera desde un corazón puro y es una prueba de mi amor por mis fans, por mis Dears. A menudo, escucho las confesiones de muchos de mis oyentes, y mi amor y gratitud para ellos, sólo las puedo expresar a través de mis canciones. Así que sé que éste álbum, es mi confesión de amor para cada uno de ellos. Si el álbum llegó al Alma de alguno, no hay más felicidad para mí” Dimash Kudaibergen

A nivel auditivo, el canto de Dimash armoniza sólo el 10% del cerebro, pues la materia gris es la que gestiona la “escucha auditiva” y sólo estimula una parte de nuestro cerebro. A nivel biológico, el canto de Dimash armoniza el resto del 90% del cerebro y lo escucha la piel, los tejidos y los músculos del oyente, siendo el corazón el que codifica y descodifica la información contenida en cada onda electromagnética generada por el corazón de Dimash y emitida a través de su canto, que son captadas por el corazón del oyente, información cargada con toda la intencionalidad, emoción y espiritualidad de Dimash, incluyendo no sólo la información adquirida desde su experiencia personal en su vida, sino también la información de sus maestros y formadores, dentro y fuera del mundo de la música; la de sus amados abuelos, la de sus “alas” como recientemente se refirió a sus Padres, así como las informaciones impresas en el instante de su concepción y con la historia de su sistema familiar y la de su amado pueblo Kasajo, al igual que las informaciones que su cerebro arcáico codificó, mientras se desarrollaba tibiamente amado y protegido, en el útero de su madre.

No es necesario comprender a nivel cognitivo las letras de las canciones, ni saber el idioma en que canta Dimash, pues la escucha es a la vez real y simbólica; de hecho, la escucha simbólica es la favorita del cerebro y Dimash es un maestro a la hora de apoderarse de toda la emocionalidad del personaje de la canción y/o de la historia o del mensaje, para expresarlo además de con su voz, con su corazón, con su lenguaje corporal, su entonación y sus expresiones faciales. Cómo el mismo ha declarado, cada vez que él canta, él primero se convierte en el protagonista de la historia, llevando la vivencia a un plano real dentro de él, para no sólo interpretarla, sino primero vivirla y luego entregarla en su canto.

La piel, los tejidos y los músculos recolectan la información y el corazón de cada oyente es el primer órgano en descodificar todo este coctel de informaciones, para luego enviarlas a cada célula del cuerpo y en un pulso bio-eléctrico subirlas por la espina dorsal hasta el tálamo y al hipotálamo, dónde se convierten en un patrón, como un marcapasos cerebral que genera un pulso sináptico, que primero sincroniza ambos hemisferios, provocando el intercambio de información a nivel molecular (péptidos) en el 90% del cerebro, información que llegará a cada célula del cuerpo a través de péptidos, modificándola con la emoción que lleva y a la vez estimula al sistema límbico, encargado de regular las respuestas fisiológicas frente a determinados estímulos (emociones) y que interacciona muy velozmente con el sistema endocrino (glandular) y el sistema nervioso periférico, afectando también los instintos humanos, como la memoria involuntaria, el hambre, la atención, los instintos sexuales, las emociones, la personalidad y la conducta. Este proceso, bien puede explicar el bienestar y recuperación de la salud a muchos niveles, reportado por miles de Dears alrededor del planeta, al escuchar a Dimash cantar.

“En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos” Erich From.

“Dónde sea que estén mis Dears, yo estaré para cantarles, sin ellos, la luz de Dimash en el escenario, desaparecería; mis logros hoy, son el resultado de su apasionado apoyo y eso siempre me alegra el corazón” Dimash Kudaibergen

El amor es la base de nuestra identidad intrapersonal. Lo que nosotros creemos ser, cambia radicalmente, cuando el amor nos afecta.

Para la mayoría de las personas el problema del amor consiste fundamentalmente en “ser amado” y no “en amar”, no en la propia capacidad de amar. De ahí, el problema está en cómo lograr que se les ame y en cómo ser dignos de recibir ese amor. Las personas suponen, que el problema del amor es el de un objeto y no el de una facultad. La gente cree que amar es sencillo y que lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar o para ser amado por él; siendo la realidad a la inversa. Amar requiere de una gran facultad, es un verbo en presente continuo.

Dimash Kudaibergen es un artista completo y extraordinario, con una personalidad pura, fiel a sus ideales y valores, que disfruta su canto mágico y cantarle a sus Dears, en las actuaciones en vivo que da. La forma en que canta, la forma como se ve, como se viste, la forma con la que se mueve a través del escenario y la manera amorosa de como interactúa con su público, es simplemente única y hermosa.

Dimash canta desde el Amor, desde su Amor por Alá, pues a temprana edad comprendió gracias a su educación y formación espiritual, que en la vida las cosas nos suceden porque tiene que ver con un destino y porque el Creador, es quien lo permite; canta desde el amor hacia su pueblo Kasajo y a todas las personas involucradas en su carrera, sus diseñadores de imagen, de vestuario, músicos, fotógrafos, todo el equipo de personas que se requieren para armar y dar un concierto; canta desde el amor a sus maestros, quienes lo formaron y le dieron un riel a su vida; canta desde el amor hacia sus padres, a su familia y a sus abuelos, en particular hacia su abuela, quien fue la persona que tuvo la idea de que Dimash debería de tomar clases de música y así como lo hacen las abuelas, se comprometió con su nieto y por años lo llevó a sus clases, con constancia y empeño, sin importarle su salud; canta desde el amor hacia sus ídolos, como Igor Krutoy, Jacky Chan, Michael Jackson, Celin Dion, Freddy Mercury, entre otros, pues en su propio desarrollo como artista, cantante y músico, comprende el esfuerzo que cada uno de estos grandes artistas tuvo que realizar, para el buen desempeño y éxito de sus propias carreras; y por sobre todo, canta con un profundo amor hacia la humanidad y muy en particular y con agradecimiento para sus Dears.

Considero que Dimash es un regalo de esperanza y ejemplo para un mundo enojado y disociado de sus emociones y de la naturaleza del Alma humana que es el amor; Dimash es un fenómeno, es un joven excepcional que ha trabajado duro desde los 5 años para lograr ir más allá de la excelencia en su propuesta musical y que brilla por sí mismo, intuitivo, perceptivo y visionario, y, que además de cantar extraordinariamente bien y tener éxito como compositor y músico en el piano, la batería y la Dombra, un laúd popular kazajo tradicional; posee una particular y elevada consciencia en el compromiso de lo que significa ser un artista y un ejemplo para quienes lo admiran, en lo particular para la niñez y la juventud. Su creatividad llama la atención. Lo que hace, lo que piensa y lo que crea con su Arte es original, novedoso, diferente de lo común y convencional, su comportamiento está fuera de lo esperado, es un líder nato.

La fenomenología más importante en el arte de Dimash, llega desde su información interna, desde su gestión vida, desde el núcleo vital y armónico consciente que organiza su vida, con toda su historia personal, familiar y Kasaja, con su formación familiar, espiritual, humana, de valores, académica, de canto, artística, musical y actoral; con los talentos naturales en su voz, heredados y conservados por la información de su sistema familiar y concedidos para él, por el Creador a quien Dimash llama Alá, talentos confiados a él y elevados a una técnica sobrehumana a través de trabajo duro y esfuerzo; esto sumado a su buena naturaleza, a sus emociones positivas y auténticas, como la rectitud, la lealtad, la amistad, la justicia, la compasión, la humildad y el agradecimiento de haber heredado sus dones; todos sentimientos honorables y francos que habitan y construyen su Alma, además de la hermosa y aterciopelada musicalidad que brota de él naturalmente; su arte es extremadamente placentera para el oído que lo escucha y el ojo que lo observa, más su canto entra en sus oyentes como pulso y vibración de puro amor, honor y respeto hacia sus semejantes, con la satisfacción de dar y compartir todo lo anteriormente expresado, a través de su arte. Esto crea un clima que enciende al Alma y crea bienestar y comodidad dentro y fuera del cuerpo de sus oyentes o “Dears”, sacándolos de su tren de pensamientos, los cuales suelen ser obsesivos y ansiosos en la vida moderna de hoy en día; esto estimula la producción de los niveles de serotonina, llamada "el neurotransmisor de la felicidad" o "la hormona del humor". Esta hormona tiene una función importante en la inhibición de la ira y la agresión y en la regulación del sueño, el humor, el apetito y el deseo sexual (entre otras funciones, en las cuales participan también varios neurotransmisores) y está especialmente ligada, a la producción de la dopamina, que es la hormona del placer.

Pienso en el canto de Dimash como un ser vivo, como un fenómeno no solamente auditivo, sino capaz de modificar la emotividad del oyente, capaz de generar una elevación en los niveles de dopamina, serotonina, oxitocina, con experimentación y predicción de una sensación placentera, y además, con un componente de carácter motor, que estimula el “moverse” en la vida, con la motivación de la información escuchada a nivel interno, aunque no necesariamente consciente. Nietzsche lo expresó muy bien cuando dijo que “escuchamos música con nuestros músculos” y nuestro corazón es un órgano muscular.

Los verdaderos líderes, que han promovido un desarrollo de crecimiento y saltos cuánticos en la consciencia de la humanidad, y que no solamente han aparecido dentro de un movimiento religioso, sino que han estado en la vida presentes en variados y diferentes ámbitos humanos, como las artes, la ciencia, la filosofía, la medicina, la política, etc., siempre han pretendido dentro su propio contexto histórico, el bienestar de las personas, su crecimiento, su realización, su felicidad y han prescindido del deseo de brillar para su placer o beneficio personal.

Dimash ha expresado en distintas entrevistas y en varias ocasiones, cual es el propósito de su arte:

“Mi meta es llevar a mi oyente a otro mundo con mi canto, deseando que se sienta mejor de lo que se sentía, antes de escucharme”

“Es mi deseo enviar un mensaje a mis oyentes, de que debe haber igualdad en nuestro mundo; cada uno en el mundo es igual, seas de la nacionalidad que seas, o si eres un representante de cualquier gran poder o incluso si eres un ciudadano de un país poderoso, debes mirar al ciudadano de un pequeño país, como un igual. Todos nosotros, las personas, debemos tratar de entendernos el uno al otro, evitar molestarnos con el otro, y/o hacernos daño, sólo entonces, todos nosotros, los seres humanos, vamos a ser felices. Deseo que ya no haya más guerras en el mundo; deseo no ver más lágrimas en los niños. Creo que habrá felicidad en nuestro mundo cuando haya paz y armonía en la tierra. Por esta razón se escribió la canción Guerra y Paz, este es uno de mis sueños”

¿A dónde se dirige Dimash dentro de él, para expresar y compartir todo este amor, intenciones, deseos, información, sensaciones, emociones, cuando canta? ¿Dónde habita el refugio de su inagotable pasión a la que Dimash accede una y otra vez, cada vez que canta, compone o toca un instrumento? ... tal vez eso es un secreto sólo entre él y el Creador.

FIN

La presente publicación la desarrollé gracias a la petición de Alma Serikbay, reportera para informburp.kz de Kasakhstan, a quien agradezco y envío un afectuoso saludo. Dra. Wöhler.


“Etnomusicología” (Madrid: Instituto Complutense de Ciencias Musicales. ICCMU, 2003) Cámara de Landa. “El sonido de la cultura” Textos Antropológicos de la música. Antropología 15/16 (marzo-octubre, número especial), Francisco Cruces (coord..) “La música y desarrollo psicológico” (1ª ed.) Hargreaves, D.J., & Frega, A. L. Barcelona: Graó, 1998 “El grito del amor” Una actualizada historia temática del rock Fabio Salas, Santiago de Chile: Lom 1998 “La música como cultura” funciones y usos. Artículo por Julio Llamas. Revista sinfonía virtual Octubre 2009 “La genealogía de la moral” Friedrich Nietzsche (1844 -1900) “El arte de amar” Erich From 1956 “Moléculas de la emoción” Candance B. Pert, Ph.D. 1997 The science behind Mind-body medicine. “The Heartmath solution” Doc Lew Childre Abril 7 1999 “La inteligencia del corazón” connecting with the intuitive guidance of the heart Doc Lew Childre - Febrero 13 2016 “On the sensations of tone as a physiological basis for the theory of music” by Helmholtz, Hermann von and Alexander John - 1895 “Timeless Healing” Herbert Benson M.D. Marzo 17 1997 “The relaxation response” Herbert Benson M.D. Miriam Z: Klipper - 1975 “The Heart of the Matter in The Signs of Death” John Andrew Armour M.D., PH.D. 2007 Rome “Heart, neural control in the Encyclopedia of Neuroscience” 3rd edition G. Edelman and B.H. Smith, Elsevier Science Publishers, Oxford, John Andrew Armour M.D., PH.D. 2006 “La nueva ciencia de la vida” La hipótesis de una causación formativa, Rupert Sheldrake 1981 “EL séptimo sentido” Rupert Sheldrake 09- 01 2005 “La presencia del pasado” Rupert Sheldrake 01-01-2006 “La Medicina de Bach” (Errepar,1993), Dr. Ricardo A. Leveratto “Los Dominios de la Conciencia” (Errepar,1997), Dr. Ricardo A. Leveratto “Language of the body” Wilhelm Reich “Teoría de los Tipos Lógicos” de Whitehead y Russell, 1910 “Teoría de Juegos” de Von Neumann y Morgenstern, 1944 “Cibernética” de Nobert Wiener, y Heinz von Foerster 1948 “Teoría de la información” de Shannon y Weaver, 1949 Estudios del equipo de Palo Alto (california) liderado por Gregory Bateson 1949 “Teoría General de Sistemas” de Ludwig von Bertelanffy, 1962-1968 “Teoría de la comunicación humana” de Paul Watzlawick, 1974 “Natural Prozac” Dr. Joel Robertson with Tom Monte febrero 3, 1998 “Porque vivimos en comunidad” Eberhard Arnold y Thomas Merton 1925 “El Alma conoce el camino” Ingrid Dykstra Abril 2007 “Heart Intelligence” Doc Childre, Howard Martin; Deborah Rozman, Rolin McCraty 2016 “Energy Medicine” The Scientific Basis James L. Oschman 2000 “Muchas Vidas Muchos” Maestros Brian Weiss Abril 2005 “Psicogenealogía” Doris & Lise Langlois Enero 2010 “Secretos de Familia” John Braddhaw Marzo 2000 “La lógica del síntoma” Laurent Daillie 2014


 

15 Replies to “DIMASH “Un cantante mágico, una inspiración”


Gedey dice:

Belíssimo texto!! Conseguiu descrever tudo que Dimash é e o poder de transformação em nossas vidas!! Realmente um artista único!!♥️♥️


Dra. Hilde Wöhler dice: 25 agosto, 2019 a las 9:17 pm

Buenas noches, gracias por leerme y estoy completamente de acuerdo contigo. Dimash es un regalo divino, con su canto hace que cada célula de nuestro cuerpo resuene con información de puro amor, bienestar, ilusión, honor, respeto, humildad, es como si mágicas ondas pudieran rodear nuestro cuerpo, cada vez que lo escuchamos. Saludos.

Dra. Hilde Wöhler dice: 25 agosto, 2019 a las 9:17 pm

Boa noite, obrigado por me ler e eu concordo plenamente com você. Dimash é um dom divino, com o seu canto faz cada célula do nosso corpo ressoar com informações de puro amor, bem-estar, ilusão, honra, respeito, humildade, é como se as ondas mágicas pudessem cercar o nosso corpo, cada vez que ouvimos. Atenciosamente. Responder


Dra. Hilde muito obrigada!! Dimash é o Tesouro da Humanidade!!! Muita gratidão!

Dra. Hilde Wöhler dice: 25 agosto, 2019 a las 9:15 pm

Boa noite, obrigado por me ler e eu concordo plenamente com você. Dimash é um dom divino, com o seu canto faz cada célula do nosso corpo ressoar com informações de puro amor, bem-estar, ilusão, honra, respeito, humildade, é como se as ondas mágicas pudessem cercar o nosso corpo, cada vez que ouvimos. Atenciosamente.


Gracias por el viaje de tu mirada, a un cantante que tiene el don y las habilidades puestas en la transformación, sin duda, paso a paso fuí vibrando la energía de Dimash, «Enlazador de mundos» kin 186 del telar Sincronario Maya Galáctico.

Dra. Hilde Wöhler dice: 5 octubre, 2020 a las 12:17 am

Que alegría querida Ari que estés integrada con tu sabia información sobre Dimash. Gracias por tu amorosa contribución y por todo lo que desarrollaste para el y que seguramente lo tendrá guardado entre sus pertenencias valiosas. Te abrazo con mucho ca


Shelory Juliana dice: 10 enero, 2020 a las 3:15 pm

Muchas gracias por este maravilloso artículo Explica a la perfección todo lo que ocasiona Dimash en sus oyentes Es el mejor cantante del mundo


Dra. Hilde Wöhler dice: 5 octubre, 2020 a las 12:14 am

Querida Shelory, gracias por leerme y por tus lindos comentarios. Y si, Dimash es el mejor cantante del mundo. Saludos cariñosos Dear.


I am glad i got to find your site and read THIS. I have been examining out a few of your articles and its pretty stuff to read. I will surely bookmark your blog.

Dra. Hilde Wöhler dice: 5 octubre, 2020 a las 12:12 am

Thank you Riani for reading me and for your kind words. I will be trilled if you bookmark my blog Dear. Hugs from México City.


Sus dears, como cariñosamente nos llama, nos sentimos honrados de coincidir en tiempo y espacio con él, solo deseamos poder seguir disfrutando de su arte siempre, todos y cada uno de nuestros días. Me gusta el enfoque desde donde ha sido abordado este tema, dilucida muchos aspectos significativos que nos permite comprender todo lo que Dimash nos produce a través de su música; todo sustentado teórica y científicamente, desde el aspecto psicológico, neurológico, fisiológico y social; para lograr un mejor entendimiento del «Efecto Dimash» en nosotros sus dears. Espero este sea un aliciente para abrir nuevas líneas de investigación, en cuanto concierne al aspecto emocional de las personas y los efectos positivos que produce la música de nuestro Dimash. Después de todo si existe una Dimashitis ¿Por qué no podría existir la Dimashiterapia? Saludos cordiales.

Dra. Hilde Wöhler dice: 5 octubre, 2020 a las 12:11 am

Querida Edith, gracias por leerme y por tus comentarios. Me encantó el concepto que propones con «Dimashiterapia».Creo que el escucharlo cotidianamente es ya un proceso terapéutico y de nuestras emociones, a través del mágico canto de Dimash. Saludos cordiales.

Excelente, muy completo y profundo, me encanta Dimash, es un ser único, desde que lo conocí mi concepto de la música cambio, ahora no solo escucho notas, ni ritmos, siento, vivo, lloro y me estremezco cuando escucho su música puedo soñar, vibrar, porque es parte de mi vida.

Dra. Hilde Wöhler dice: 5 octubre, 2020 a las 12:06 am

Que alegría saber que Dimash es parte de tu vida Lupita. El en verdad es un regalo de arriba. Te abrazo y gracias por leerme.



212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page