top of page
Buscar
  • Foto del escritorInstituto Wöhler SC

Descodificación Biológica Sistémica



Esta técnica es un abordaje terapéutico profundo e integral al ser humano, que permite hacer consciente, la forma inconsciente en que experimentamos la propia vida y los mecanismos automáticos de adaptación del cuerpo y nuestro interno, para sobrevivir. En primer lugar, es un encuentro del consultante con su realidad biológica, sistémica-familiar, medioambiental, laboral, espiritual y de todo lo que tiene sentido en su vida.


La descodificación biológica sistémica privilegia el encuentro con la realidad emocional, más que cognitiva. Se interesa por el sentido, es decir, por cómo fue vivido. Lo que sucede poco importa, ya que es la persona la que etiqueta los hechos, la que interpreta los datos exteriores y les atribuye un sentido. Este etiquetado, este sentido atribuido, la forma en la que es vivido cualquier acontecimiento, es una huella digital en cada individuo, dependiendo de la información interna que lo construye. Información que puede ser aérea (a partir del nacimiento), uterina, familiar, Transgeneracional, de proyecto sentido o de otras vidas.


El sentido que le damos a lo que vivimos, nos producen una emoción, que a veces es consciente y a veces no. Los seres humanos somos personas emocionales que pensamos y no seres pensantes con emociones. La emoción que sentimos, nos hace sufrir o disfrutar. Puede llevarnos a encerrarnos en nuestro interior o a que nos abramos a nuevas posibilidades. Nuestra emoción, consciente o no, es la que dicta el rumbo a la hora de elegir un camino, una pareja o un trabajo, a tomar o no una decisión de vida, a disparar un síntoma o una enfermedad, a comenzar o no un nuevo proyecto, a encontrarse con el otro de una manera favorable o no, etc.


La Descodificación Biológica Sistémica escucha las vivencias difíciles que quedaron sin solución y que han sido bloqueadas en el inconsciente del consultante, con una emoción que ha quedado congelada. La palabra emoción deriva del latín emotio, que significa “movimiento”, “impulso”.


La célula, los tejidos, los órganos y la enfermedad tienen su propio lenguaje, que la Descodificación Biológica Sistémica reconoce y trata, al darle voz a la solución adaptativa inconsciente, para el hecho que no fue resuelto. Esta adaptación llega en forma de síntoma o enfermedad biológica, conductual o psíquica. Cuando hacemos consciente la solución adaptativa inconsciente, ponemos en movimiento la emoción estancada y bloqueada para que se transforme, abriendo un camino para recuperar la salud integral.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page