Método Wöhler ®

Captura de Pantalla 2022-06-13 a la(s) 14.10.11.png
LOGOTIPOBLANCO-10.png

Una poderosa combinación de 13 técnicas médicas, científicas y terapeúticas

El método Wöhler escucha y observa a la persona desde un enfoque 

Psico-bio-neuro-sistémico y le permite al consultante ir directo y en muy breve tiempo, a una mejora sostenida para una vida sana, segura, alegre y feliz.

Es una marca registrada, creada por la Dra. Hildegard Wöhler G. Está sustentado en base a técnicas médicas, científicas y terapéuticas diversas, hasta ahora aplicadas sólo individualmente. A partir de ellas, la Dra. Wöhler creó, averiguó, organizó y mejoró, desde su propia convicción y experiencia, un marco teórico estructurado con protocolos prácticos y breves, apoyados en una estricta bioética terapéutica. 

Espacio Instituto 2.png

A diferencia de otros métodos que ven a la persona en tres áreas: mente, cuerpo y emociones, el Método Wöhler® escucha y observa a la persona desde un enfoque integral y global, como todo lo que es: biodescodificación, Lenguaje del corazón, Procesos Cognitivos, Mente inconsciente, procesos energéticos, Alma y Espíritu, Herencia Sistémica y vidas pasadas.

Escucharte y observarte desde un enfoque Psico- bio-neuro-sistémico, permite descubrir el sentido de lo que vives, de tus desequilibrios emocionales, síntomas y enfermedades, pues, dentro de ellos está la solución para recuperar tu salud emocional y física, previniendo que la enfermedad y/o el desequilibrio emocional regresen.

A continuación una breve reseña de las 13 técnicas complementarias de se aplican en el Método Wöhler®

1

compl LOGO INSTITUTO WOHLER-18.png

Descodificación Biológica Sistémica por la Dra. Hildegard Wöhler G (1966 – Viva) Esta es una herramienta terapéutica que mira a las enfermedades físicas o comportamentales, como una tentativa de auto-adaptación inconsciente de supervivencia, frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable y sin solución. Busca en las emociones el origen y la solución de lo que aqueje al consultante. Comprende que cualquier órgano dañado o bloqueo en la vida, corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con los pensamientos y las emociones no resueltas durante una vivencia concreta, consciente o no. Es la fusión de la técnica en biodescodificación más la técnica sistémica de Constelaciones Familiares de Bert Hellinger. La boidescodificación sistémica, no sólo escucha el lenguaje de la célula, del tejido, del órgano y de la enfermedad, al mismo tiempo, escucha las vivencias no resueltas de nuestros sistemas familiares y ancestros. Pues el síntoma y la enfermedad, biológico o comportamental, son la solución adaptativa inconsciente de una vivencia difícil que ha sido bloqueada en nuestra historia personal, desde nuestro nacimiento, cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, o bien en las vivencias de nuestros sistemas familiares a los que todos estamos ligados de diferentes formas. Esta técnica acompaña al consultante a escuchar biológica y sistémicamente su cuerpo y sus conflictos, para que él mismo descubra el sentido biológico y sistémico de su síntoma, explorando las emociones y mecanismos de sobrevivencia, ante los acontecimientos de su vida y frente a los acontecimientos en las vivencias de sus sistemas familiares.

2

8 rojo.png

Medicina Germánica del Dr. Dr. Ryke G. Hamer (1935-2017) Sostiene que toda enfermedad es una solución biológica a un conflicto emocional inconsciente, no resuelto. Y que descubrir, comprender y hacer consciente el código secreto del síntoma, detiene la enfermedad hasta su total remisión. Comprende a la enfermedad como un programa biológico natural, que comienza a funcionar después de un shock conflictivo vivido por el paciente, que se queda sin solución y que podrá disparar un síntoma en un órgano, dependiendo de la capa germinal y cerebral que se ve afectada durante la vivencia, lo cual puede comprenderse desde un punto de vista evolutivo. Entiende las enfermedades no como errores o equivocaciones de la naturaleza que se deben combatir, sino cómo eventos con pleno sentido que sirven para restablecer el equilibrio interno de la persona.

3

5 verde.png

Bioneuroinmunología de la Dra. Candace Beebe Pert (1946-2013) Su trabajo explica el fenómeno de la comunicación entre las células y proporcionó la base científica para un nuevo campo de la medicina y la farmacología denominado Psiconeuroinmunología, ámbito que revela que la comunicación entre mente y cuerpo es a través de las emociones, siendo éstas las que actúan como puente entre estas dos partes, habitualmente miradas y tratadas como separadas. Profesora e Investigadora del Departamento Fisiología y Biofísica, Georgetown, descubridora del receptor opiáceo en 1973, el primer componente de las llamadas moléculas de la emoción encontradas en la superficie de cada célula en el cuerpo y en el cerebro. Este descubrimiento fue el punto de partida de una sucesión de hallazgos de otros receptores y sus neurotransmisores, con el consiguiente impacto en el conocimiento de las bases químicas del funcionamiento del cerebro, los neurotransmisores y las endorfinas.

4

2 morado.png

La Neurociencia de los genes y del recuerdo del Dr. Susumo Tonegawa Sus estudios explican que la memoria viene de muchas formas distintas, como la memoria episódica, la que más conocemos, y la memoria contextual, que incluye las percepciones corporales y emocionales. Su investigación desarolla cómo el sistema inmunológico puede producir una gran diversidad de anticuerpos, revelando un mecanismo fundamental en este sistema llegando a la conclusión de que los genes mutan de una forma natural a lo largo de la vida, en todos los individuos. Susumu Tonegawa Biólogo molecular Japonés y Neurocientífico Premio Nobel de Medicina en 1987 por su descubrimiento del principio genético para la generación de diversidad de anticuerpos. Sus contribuciones en la neurociencia, usando técnicas avanzadas de manipulación de genes, han desentrañando los mecanismos del circuito neuronal, celular y molecular que subyacen al aprendizaje y la memoria. Campos de energía humano de Bárbara Ann Brennan Licenciada en ciencias en física con maestría en física atmosférica, doctorado en filosofía y teología, es una sanadora espiritual que populariza las técnicas de curación de energía de espectro completo, trabajando en las siete capas del campo de energía humana o auras y con los chakras como transformadores que reciben y procesan la energía universal, además de permitir la expresión y el funcionamiento saludable de la propia conciencia y el maquillaje psicofísico del individuo. 

5

compl LOGO INSTITUTO WOHLER-14.png

Constelaciones Familiares de Bert Hellinger Discierne en consciencia al individuo en su condición humana total con ética y sin interpretaciones, comprendiendo qué para la persona, a veces el valor de la vida es relativo y no siempre es lo único, ni lo más importante, pues su sistema familiar en general, es primero. Uno de sus principios fundamentales es que el órden contiene al amor, sin el órden el amor no se manifiesta. Este es una herramienta Psico-terapéutica creada por el alemán Bert Helliger en los 80´s que mira al individuo abarcando su totalidad sistémica, mostrando como está en todo aquello que constituye su vida humana y su relación con los demás, muy en particular hacia su sistema familiar, así como la sintonía con su destino, impreso en el instante de su concepción.

6

7 azul.png

Psicogenealogía y Metagenealogía (La herencia sistémica de nuestros clanes) Conocer el árbol genealógico nos permite tomarlo como un cofre del tesoro en vez de que sea nuestra trampa mortal. Transformar nuestro mito familiar, también cambia nuestra forma de entender el mundo.   Tomar consciencia de esto y trabarlo a nivel profundo del alma tanto del individuo como de su sistema familiar permite al individuo ver lo que no veía. Descubrir que por un lado tiene sentimientos y comportamientos que no son suyos, sino de sus familiares, y enfermedades que hay que devolverles a ellos. Y que, de otro lado, hay valores que no ve y a partir de ahí, soltar lo que no le corresponde de lo vivido en sus clanes para luego tomar acciones diferentes que lo lleven hacia el camino de su alma, conocido como proyecto sentido. En los primeros pueblos, los antiguos lo comprendían muy bien y solían revisarlo en los campos del saber, cuando se reunían en círculo para juntos desenmascarar lo que perturbaba a la persona. Sacar a la luz que determinados comportamientos automáticos son la solución adaptativa para determinadas vivencias sin solución transmitidas de generación en generación y que la mayor parte de las veces impiden al sujeto auto-realizarse

7

6 amarillo.png

Configuraciones del Alma (La integración de Constelaciones Familiares + lenguaje biológico)   Apoyada en la ontología del lenguaje, integra además de una mirada sistémica, una mirada y escucha escucha biológica, así como transgeneracional. Este método es poderoso y breve y le permite al consultante ir directo y en muy breve tiempo, al origen de lo que lo aqueja para resolverlo y abrir nuevas oportunidades y descubriendo lo nuevo para avanzar en su vida. Es un método terapéutico grupal desarrollado y creado por la Dra. Hildegard Wöher, especialista en medicina integral. El método amplía la mirada sistémica del método de Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, integrando la información en Descodificación Biológica sistémica, psicogenealogía, metagenealogía, otras vidas, la energía humana de Bárbara Ann Brennan, las configuraciones organizacionales de Güntar Weber.

8

compl LOGO INSTITUTO WOHLER-16.png

Terapéutica de los sueños Los sueños son una huella digital del lenguaje simbólico, pues tiene que ver con toda la construcción interna consciente e inconsciente de la persona. Así, hay que ir a descubrir este lenguaje único personal, para conocer la información que el subconsciente está subiendo al consciente a través de los sueños. Es un método que se desprende de la terapéutica Gestalt y nos enseña que cada parte de un sueño es una parte del propio individuo. Carl Jung, padre de la psicoterapia moderna fue el primero en comprender que los sueños eran un intento de subir al consciente el conflicto inconsciente aún, en el paciente.

 
 

9

2 morado.png

Resonancia mórfica y sistémica de Rupert Sheldrake Sheldrake nos lleva a un rango muy amplio examinando la naturaleza y el principio de la memoria, no sólo en seres humanos y no sólo en el reino animal; ni siquiera en el ámbito de vida, sino en el universo como un todo. Todas las mentes de todos los individuos de una misma especie, incluido el hombre, están conectados y forman parte de un campo mental planetario al que denominó morfogenético, en el que cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de un mismo sistema. Tal perspectiva abarcadora es parte de un cambio de paradigma muy profundo que está teniendo lugar en la ciencia: pasar de una visión del mundo mecanicista a una visión evolutiva y global. Es interesante que las raíces del mundo mecanicista del siglo XVII se pueden encontrar en la antigua religión mística como una síntesis de dos tradiciones de pensamiento, ambas basadas en la visión mística de que la realidad es atemporal e inmutable y las verdades eternas de las matemáticas. Sin embargo, hay una alternativa. La alternativa es que el universo se parece más a un organismo que a una máquina. De forma análoga, el ADN sólo codifica los materiales de los que se compone el cuerpo, por ejemplo, enzimas, proteínas estructurales, etc., pero no hay evidencia de que también codifica el plan, la forma y la morfología del cuerpo. El ADN solo, no puede explicar la diferencia de forma; es necesario algo más para explicar la forma. El Biólogo Británico Rupert Sheldrake es quien postuló la hipótesis de la Resonancia Mórfica, la más revolucionaria de la biología contemporánea La cuestión del desarrollo biológico, de la morfogénesis, está bastante abierta y es objeto de mucho debate dentro de la propia biología. Esta es la idea de los campos morfogenéticos (que dan forma a la forma). En este modelo, los organismos en crecimiento están formados por campos que están tanto dentro, así como a su alrededor; campos que contienen, por así decirlo, la forma del organismo. En su modelo shaldrake explica con la analogía de un imán que si cortas un imán en pequeños pedazos, tienes muchos imanes pequeños, cada uno con un campo magnético completo. Esta es una propiedad integral que tienen los campos y que los sistemas mecánicos no tienen a menos que están asociados a campos. Si cortas una computadora en partes, cada parte no será un todo.

10

8 rojo.png

La ontología del lenguaje de Javier Hecheverría Esta nueva interpretación del fenómeno humano declara situarse no sólo más allá de los presupuestos del pensamiento moderno, sino que busca incluso trascender las bases mismas de lo que llamamos ‘el programa metafísico’, que por 25 siglos, desde Sócrates, Platón y Aristóteles, dominara al pensamiento occidental. A esta interpretación se la denomina ‘ontología del lenguaje’, que se sustenta en 3 postulados. PRIMER POSTULADO: Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos. SEGUNDO POSTULADO: Interpretamos el lenguaje como generativo. TERCER POSTULADO: Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismo en y a través del lenguaje Echeverría plantea que, además del lenguaje, los seres humanos estamos constituidos por otros dos dominios independientes: el dominio del cuerpo y el de la “emocionalidad”. Usando la palabra “dominio” en el sentido de “región de la experiencia”, y no necesariamente como aquello que “se gobierna” o sobre lo cual se “guarda señorío”. Estos “dominios”, si bien no pueden ser reducidos unos a otros (son autónomos), establecen entre ellos “relaciones de coherencia”, es decir, lo que acontece en uno de ellos “condiciona lo que sucederá en el otro” y por lo mismo se “influencian mutuamente. Esto nos permite decir, que al existir tal coherencia abre la posibilidad de utilizar cualquier dominio para referirse a los otros dos, (traducir o identificar) los fenómenos de un dominio en fenómenos correspondientes a los otros.

11

5 verde.png

La ontología del lenguaje de Javier Hecheverría Esta nueva interpretación del fenómeno humano declara situarse no sólo más allá de los presupuestos del pensamiento moderno, sino que busca incluso trascender las bases mismas de lo que llamamos ‘el programa metafísico’, que por 25 siglos, desde Sócrates, Platón y Aristóteles, dominara al pensamiento occidental. A esta interpretación se la denomina ‘ontología del lenguaje’, que se sustenta en 3 postulados. PRIMER POSTULADO: Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos. SEGUNDO POSTULADO: Interpretamos el lenguaje como generativo. TERCER POSTULADO: Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismo en y a través del lenguaje Echeverría plantea que, además del lenguaje, los seres humanos estamos constituidos por otros dos dominios independientes: el dominio del cuerpo y el de la “emocionalidad”. Usando la palabra “dominio” en el sentido de “región de la experiencia”, y no necesariamente como aquello que “se gobierna” o sobre lo cual se “guarda señorío”. Estos “dominios”, si bien no pueden ser reducidos unos a otros (son autónomos), establecen entre ellos “relaciones de coherencia”, es decir, lo que acontece en uno de ellos “condiciona lo que sucederá en el otro” y por lo mismo se “influencian mutuamente. Esto nos permite decir, que al existir tal coherencia abre la posibilidad de utilizar cualquier dominio para referirse a los otros dos, (traducir o identificar) los fenómenos de un dominio en fenómenos correspondientes a los otros.

12

1 dorado.png

La inteligencia del corazón Es el estudio de investigación de más de 30 años por neuro-cardiólogos que sostienen que el corazón no es solo el motor de nuestro organismo, también emite señales electromagnéticas y produce hormonas que inciden directamente en el cerebro y afectan a nuestras emociones y nuestra forma de pensar. Los recientes descubrimientos de la neuro-cardiología han aportado nuevas y sorprendentes explicaciones científicas a esta consabida interrelación entre los pensamientos y las emociones, entre nuestro corazón y nuestro cerebro. La neuro-cardiología ha puesto en evidencia que el corazón actúa con cierta autonomía, que tiene su propia inteligencia y que manda en todo momento bio-informaciones al cerebro que afectan profundamente al funcionamiento del mismo.

13

Otras vidas del Dr. Brian Weiss Médico y psiquiatra estadounidense conocido por sus investigaciones sobre: la reencarnación, la regresión de vidas pasadas, la progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte. La existencia de vidas pasadas se puede validar, por los casos que muestran características como: que las personas hablan lenguas extranjeras que nunca aprendieron ni escucharon. Por Xenoglosia (don de lenguas) y porque encontraron en esta vida los hijos que tuvieron en una vida anterior y esos hijos confirman las experiencias. Otros casos, comprobables en la práctica, es cuando durante la regresión se mencionan datos específicos o detalles (lugares, fechas, nombres) de los cuales nada sabían, que luego pueden ser encontrados en realidad.

compl LOGO INSTITUTO WOHLER-17.png
astronomy-3101270_1920.jpeg

Como especialista en medicina integral, la Dra. Wöhler creó y desarrolló una práctica puntual, diseñada para ir en un tiempo breve, hacia la solución. Desde sus investigaciones montó protocolos que se adecúan a cada persona y su necesidad, permitiendo que el paciente avance con facilidad, apuntalando la recuperación de su salud Psico-bio-neuro-sistémica.

Abrazo.png